domingo, 4 de diciembre de 2016

Top 10 Pokémon de Alola


Como ya les comenté en la review del juego, ya me he pasado mi edición de Pokémon Luna y, aunque aun no he completado la Pokedex, creo que ya puedo hacerme una idea de cuáles son mis Pokémon preferidos de esta séptima generación.

En esta lista incluiré tanto nuevos Pokémon como algunas de las formas de Alola de los Pokémon de la primera generación que más me han gustado y, como siempre me basaré en el diseño, la originalidad y mi experiencia con estos Pokémon a lo largo de mi aventura.

Les dejo también las listas de mis Pokémon preferidos de todos los tiempos, que la verdad debería actualizar para incluir alguno de esta nueva generación, y de mis Pokémon Legendarios favoritos para que les echen un vistazo si no las han visto aún.

También pueden ojear esta otra la lista que hice hace poco seleccionando únicamente un Pokémon de cada tipo.

Pero bueno, sin más dilación, mejor empiezo ya con la lista que nos concierne en esta entrada, que me ha costado mucho confeccionar, ya que elegir solo 10 Pokémon siempre es difícil.

10. Golisopod
#768

Desde que se filtró la Pokedex completa del juego tras el lanzamiento de la demo, me encantó el diseño de este Pokémon, siendo uno de los Pokémon de tipo Bicho más guays que han salido hasta la fecha.

En el juego no lo he utilizado mucho, ya que me hice con un Wimpod después de pasármelo y ahora me estoy dedicando a evolucionar y capturar para completar la Pokedex, pero será un buen sustituto de Wishiwashi como Pokémon de Agua para mi equipo en cuanto lo entrene.

9. Oranguru
#765

Cuando se revelaron los Pokémon exclusivos para cada edición les comenté que me gustaba más el diseño de Passimian, pero tras ver más vídeos de este Pokémon, me fue enamorando poco a poco y ahora es uno de mis favoritos.

Me encanta su combinación de tipos, el tipo Psíquico es mi preferido, su habilidad y su ataque exclusivo. Me acabo de hacer con uno justo ayer y pienso entrenarlo para utilizarlo en los combates dobles del Árbol Batalla, ya que creo que es el mejor aliado para este tipo de combates.

8. Exeggutor
#103

Esta fue la primera forma Alola que conocimos y a mí me encantó desde la primera vez que la vi, no entiendo por qué causó tantas reacciones negativas. Me encanta su diseño y que le hayan añadido el tipo Dragón es la bomba.

Lo tuve en mi equipo desde que lo capturé hasta que me pase la Liga Pokémon por primera vez y lo utilicé bastante, ya que hasta entonces no tenía ningún Pokémon del tipo Planta y me fue muy útil. Después lo cambié para probar otros Pokémon, pero creo que en un futuro volveré a añadirlo al equipo.

7. Mimikyu
#778

Otro de mis tipos preferidos es el Fantasma y he de decir que este Pokémon tiene uno de los diseños e historias más interesantes y originales que he visto en mucho tiempo. Además me estoy viendo el Anime de Alola y Mimikyu tiene un gran protagonismo y me está encantando su papel.

Me costó un huevo capturarlo, ya que tiene un 5% de probabilidades para que aparezca, pero todavía no lo he añadido a mi equipo, pero bueno tengo que hacerle un hueco sí o sí.

6. Raichu
#26

Pikachu es un Pokémon que siempre he odiado, sobre todo por culpa del Anime y por no querer evolucionar en el Pokémon Amarillo, pero Raichu siempre me ha encantado y por eso me daba tanta rabia que Pikachu no evolucionase en ese juego.

La forma de Alola de Raichu me encanta, tanto el diseño como su tipo, ya que adquiere el tipo Psíquico y estoy deseando tenerlo. Ayer me pegué casi tres horas intentando atrapar un Pichu shiny, pero eran casi las 4 de la mañana y desistí así que me he pillado uno normal y lo he metido en el equipo para evolucionarlo.


5. Cosmog/Lunala
#789 #792

He metido estos dos Pokémon en la misma posición porque pertenecen a la misma línea evolutiva y ambos me encantan. Cosmog me parece ultra lindo y me encanta su relevancia y su papel dentro de la trama del juego.

Por su parte, Lunala lleva conmigo desde que lo capturé porque, aunque no me gusta tener Pokémon Legendarios en mi equipo, este me ha encantado, sobre todo sus tipos Fantasma/Psíquico, y sus ataques. Así que no he podido evitar quedármelo.

4. Vikavolt
#738

Esta generación introdujo muchos Pokémon del tipo Bicho y, aunque al principio me quejé de esto, la verdad es que tienen algunos de los mejores diseños y combinaciones dentro de este tipo.

Vikavolt es un Pokémon que también me gustó mucho nada más verlo, pero el motivo por el que está tan alto en la lista es por lo que cuesta evolucionarlo. Yo lo quería en mi equipo desde el principio, así que me pillé un Grubbin para ir evolucionándolo a medida que avanzaba mi aventura, pero no fue hasta casi el final de ella que por fin obtuve a mi Vikavolt y esta es su recompensa por hacerme sudar tanto para conseguirlo.

3. Lycanroc
#745

Desde que se filtró en las páginas de Coro Coro me enamoré de Rockruff y al ver sus evoluciones supe que ese Pokémon tenía que estar en mi equipo. Me costó lo suyo encontrarlo, ya que tardó en aparecerme, pero desde casi el principio del juego estuvo conmigo.

Aunque me gusta más el diseño de la forma día, como me compré el Pokémon Luna, tuve que quedarme con la forma noche, pero hasta hace nada lo mantuve en mi equipo y me falló muy pocas veces, siéndome de gran ayuda. Al igual que Exeggutor, pienso añadirlo a mi equipo otra vez en un futuro, aunque quizás lo intercambie por uno en forma día y si puede ser shiny mejor. Me encanta con los tonos azules!!

2. Incineroar
#727

Esta ha sido una de las mayores sorpresas del juego, ya que cuando se filtraron los diseños de las evoluciones de los iniciales me pareció una auténtica basura, pero tenía claro que pillaría a Litten y, aunque al principio pensé en no evolucionarlo nunca, finalmente acabé haciéndolo y me encantaron sus dos evoluciones.

Me encanta que sea de tipo Fuego/Siniestro, no más Fuego/Lucha para iniciales por favor, y se ha convertido en uno de mis iniciales preferidos desde la primera generación. Me flipan todos los ataques que aprende y me ha sido super útil a lo largo de todo el juego, ya que gracias a él he sido invencible.

1. Ninetales
#38

Sé que ya he dicho muchas veces que me enamoré de un Pokémon al verlo por primera vez en sus respectivos trailers o filtraciones, pero con este sí que fue amor a primera vista. Nunca en mi vida había visto un Pokémon tan hermoso y tan elegante y, aunque Espeon sigue siendo mi Pokémon preferido de todos los tiempos este le está pisando los talones.

Aun no lo he podido usar porque malgasté mi piedra hielo en evolucionar a Sandshrew y estoy esperando a que mis Pokémon encuentren otra en el Poke Resort para poder evolucionar al Vulpix que he conseguido gracias al GTS, que estoy entrenando a tope para tener al Ninetales más perfecto posible.

Sé que me he dejado atrás muchos Pokémon, pero es que elegir solo 10 entre la nueva generación y las formas regionales es muy difícil y la verdad que me ha sorprendido para bien la cantidad de Pokémon curiosos que hay para elegir.

2 comentarios:

  1. I am overwhelmed by your post with such a nice topic. Usually I visit your blogs and get updated through the information you include but today’s blog would be the most appreciable. Well done! top 10 pokemon games

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...