sábado, 24 de junio de 2017

Wonder Woman (2017) | Review


Un paso en la dirección correcta

Ayer por fin llegó a España Wonder Woman, una de las películas que más ganas tenía de que se estrenase este año, y encima vino con tres semanas de retraso y yo estaba que me subía por las paredes, por lo que no me perdí este gran estreno y fui a verla al cine con muchísimas ganas y muchísima ilusión.

Wonder Woman es una de mis heroínas preferidas no solo de DC Comics sino del mundo del cómic en general y, a pesar de sus fracasos anteriores, tenía fe en Warner Bros y en DC para que por lo menos le hicieran justicia al personaje.


Gal Gadot como Diana fue una de las pocas cosas que me gustó de Batman V Superman, y aunque a mí personalmente me gustó Suicide Squad, no es una película difícil de superar, así que tenía todas las esperanzas puestas en esta nueva entrega para salvar al DCEU (DC Extended Universe).

La trama sigue la evolución del personaje de Diana, princesa de Themyscira, isla dónde habitan las Amazonas, mujeres con habilidades sobrehumanas creadas por los Dioses griegos para traer la paz entre los humanos, desde que era niña hasta que se ve forzada a salir de su isla y explorar el mundo humano, asolado por la Primera Guerra Mundial.

Me gustó mucho cómo está contada la historia, ya que comienza en el presente y utiliza la famosa foto que vemos en BvS para contarnos el origen de esta superheroína.

En lugar de los tres actos habituales, dividiría la película en cuatro, ya que debido a su duración, el segundo acto es bastante extenso y podríamos dividirlo en dos, cosa que me ha parecido muy interesante, ya que todo lo que se salga de la típica estructura de guión me gusta mucho.


En su aventura la acompaña Steve Trevor, interpretado por Chris Pine, personaje que me encantó, ya que se complementa muy bien con Wonder Woman, creando una dinámica y una química muy especial y muy gratificante de ver.

Ambos protagonistas nos dan interpretaciones excelentes y consiguen algo mágico que muy pocos actores han conseguido y es definir a estos personajes, no solo con su imagen, sino con sus dotes interpretativas.

Además, esta dualidad ayuda muchísimo al mensaje de la película y es que hombres y mujeres trabajamos mejor juntos que separados, ni los hombres somos mejores que las mujeres ni las mujeres son mejor que los hombres, apoyando así al verdadero feminismo y huyendo de los puntos de vista extremistas que han dañado su imagen.

Lo que más me ha gustado de la película ha sido la combinación de escenas de acción con escenas más profundas y escenas de simple diálogo que me han encantado, siendo estas mis preferidas. Eso por esto que ciertamente es la primera película del DCEU que parece una película de verdad y no un simple montaje de secuencias de acción inconexas.


Las escenas de acción están muy bien, pero hay cierto abuso del CGI y de la cámara lenta, o por lo menos yo lo he notado demasiado en algunas de las batallas cuerpo a cuerpo.

También me ha gustado mucho el uso del color. Por fin una película de DC colorida y que ha sabido utilizar este elemento integrándolo en la trama para contarnos la historia y no como simple elemento decorativo.


Otro elemento muy interesante ha sido la incorporación de características propias de una película de Princesas Disney, que ya saben que me encantan y esta película hace homenaje a clásicos como La Sirenita, Pocahontas o Enredados.

Es una película muy divertida, con diálogos llenos de humor y con buenos golpes que ayudan a que la película no se haga pesada, aunque en algunas partes he de decir que me he aburrido un poco.

Mi mayor problema con la película es que el argumento es bastante simplón y desaprovecha muchísimo a los personajes secundarios, sobre todo a los villanos, que no cumplen ninguna función en la película. 

El tercer acto tiene algunas escenas que me han gustado, pero en general me pareció muy pobre y es lo que le ha hecho perder muchos puntos a la película, ya que hasta ese punto me estaba gustando y mucho.

La gran revelación del final es bastante predecible y la lucha contra el villano definitivo, que no quiero revelar quién es, me pareció un poco tonta y repetitiva, ya que recuerda al resto de películas del DCEU.


Aunque ha habido algunas cosas que no me han gustado, en general la película no está nada mal y se merece todos los récords que está batiendo y todo el éxito que está teniendo, ya que, aunque no sea una gran película, socialmente, rompe con todo lo establecido y eso siempre tiene que ser celebrado.

¿Es mejorable? Sí, pero obviando los puntos comentado a mi me ha gustado mucho y creo que es un paso en la dirección correcta para el DCEU.

Nota: 8.5/10

Por cierto, no hay escena post-créditos, así que no pierdan el tiempo como hice yo quedándome hasta el final del todo.

Quería comentar algunas cosas más en profundidad, para lo que tengo que entrar en territorio de SPOILERS, así que si no han visto la película aún les recomiendo que paren de leer aquí.

·SPOILERS·

Empezamos la historia en Themyscira conociendo a Diana de niña y vemos su motivación y sus ganas de convertirse en una gran luchadora. Además, gracias a su curiosidad, podemos ver también un poco de su mitología que a mí me parece interesantísima y, desgraciadamente, me pareció que la abordaron muy superficialmente y en mi opinión podrían haber explotado más esa parte.

Un accidente de avioneta hace que Steve Trevor se estrelle en las costas de la isla y Diana acude a su rescate, conociendo al primer hombre que ha visto y descubriendo lo oscuro que es el mundo humano, por lo que decide marcharse con él para acabar con la guerra.

Aquí empieza el segundo acto, que es mi preferida, ya que es dónde más vemos evolucionar al personaje protagonista, pasando de ser una chica ingenua a formarse sus propias opiniones sobre el mundo y cuestionándose su cometido. 

Como ya dije, este acto podría dividirse perfectamente en dos partes, su llegada a Londres y su llegada a la guerra.

En la primera parte del segundo acto se dan dos de mis escenas preferidas de la película, la escena del bote, que me pareció super adorable a la vez que divertida, y la escena en que Diana se cabrea con todo el mundo en el Congreso o Parlamente y les dice que les debería dar vergüenza sacrificar tantas vidas por proteger la suya propia.

Una vez en la guerra llega otra de mis escenas preferidas y es el momento en que Diana decide cruzar la zona de nadie ella sola con su escudo, para mí esa es la mejor escena de acción de toda la película.

Llegados al tercer acto la película empieza a fallar y es que tanto la Doctora Veneno como Ludendorff son personajes como mucho potencial que acaban siendo meros peones sin ningún cometido. Me encantaron la interpretaciones de Elena Anaya y Danny Huston, pero finalmente no nos sirven de nada y están completamente desperdiciadas.

Como ya dije, el plot twist del final es super predecible y toda la escena final con Ares me pareció bastante estúpida y acabó con toda la magia de la película, o con casi toda, ya que hay una escena que sí que rescataría y es la despedida de Steve y Diana que me pareció bastante mágica y cinemáticamente preciosa.

Me hubiese gustado que en la escena final volvieran las Amazonas, ya que vemos muy poco de ellas y me encantaría verlas más en acción como en la película de animación de 2009. De hecho, creo que combinando ambas películas tendríamos la película de Wonder Woman perfecta.


Hablando de las Amazonas, me pareció fatal que no nombrasen a Artemisa, que es una de mis Amazonas preferidas y que al mirar IMDb vea que sí que aparece pero físicamente no tiene nada que ver con el personaje de los cómics. También me hubiese gustado ver más en pantalla a Doutzen Kroes, que es mi ángel de Victoria's Secret preferido, pero bueno quizás no tenga las dotes interpretativas necesarias para tener más diálogo, ya que creo que solo dice una frase en toda la película.

Lo dicho, la película me ha gustado mucho y quería comentar más a fondo las partes que más y que menos me han gustado o cosas que quizás hubiesen quedado mejor de otra forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...