miércoles, 26 de julio de 2017

Lana Del Rey | Lust For Life (2017) | Review


Un gran cambio sin perder su esencia

El viernes pasado Lana Del Rey por fin lanzó Lust For Life su esperado nuevo álbum, el cuarto ya de su carrera y un cambio radical en la misma, ya que, a pesar de seguir con su sonido característico, ha explorado nuevas temáticas y hemos podido ver un gran cambio en su actitud y forma de ver la vida.

Por eso ha elegido este título, ya que ha pasado de ser una cantante bastante depresiva y que ve la vida de forma oscura, o al menos así nos ha narrado siempre sus experiencias en sus canciones, a lanzar mensajes de amor por la vida y ganas de vivirla, además de mensajes políticos y un tanto polémicos, lado que hasta ahora no habíamos visto.


Con este nuevo trabajo se ha inspirado mucho en los años 70 y en la revolución y el movimiento hippie, cosa que vemos no solo en los vídeos y estilismos que hemos podido ver hasta ahora, sino también en los sonidos y temáticas que explora a lo largo del disco.

Mezcla estos elementos con sonidos modernos y, a pesar de tener a la Lana de siempre, en ciertas canciones podemos ver una Lana mucho más Pop y mucho más abierta al mundo.

A diferencia de Honeymoon, su anterior álbum, que de momento es el que menos me gusta de su carrera, en este disco vuelven a gustarme todas las canciones y, a diferencia de Ultraviolence, este se hace menos pesado y más ameno de escuchar precisamente por no ser tan depresivo, aunque las canciones de Ultraviolence individualmente he de decir que me gustan más que la de este trabajo.

Destacaría Love, que se ha convertido en una de mis canciones preferidas de toda su carrera y me parece un inicio genial para el disco, ya que te abre la puerta a este nuevo mundo, God Bless America - And All The Beautiful Women In It, que no solo me encanta por su letra, que habla de la situación de la mujer en Estado Unidos y del poder que tienen para cambiar el mundo, sino que además me encanta el sonido y esos disparos que se escuchan de fondo en el estribillo, y Heroin, que simboliza muy bien este cambio que ha pegado y lo compara con la adicción a la heroína, que acabó con muchos de sus seres queridos.

El disco en general me ha gustado mucho y me ha dado ganas de más y más, ya que Lana es una de esas cantantes de las que siempre esperas nueva música y cuando llega no puedes evitar querer más.

Estoy deseando ver con qué nos sorprende próximamente, pero de momento este álbum me tiene entretenido y, como ya dije, me ha gustado más que su anterior trabajo, por lo que no lo olvidaré tan fácilmente.

Nota: 9/10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...