jueves, 21 de junio de 2018

Jennifer's Body (2009) | Retro Review


Terroríficamente entretenida

Como ya comenté en el Top 10 que hice esta semana sobre algunas películas que a mí me encantan y considero que son grandes incomprendidas, lista que pueden ver aquí si no lo han hecho, voy a dedicar los próximos retro reviews a analizar algunos de estos títulos para así poder extenderme más con cada película.

He decidido empezar con Jennifer's Body porque es la que, probablemente, más veces he visto y la que más fresca tengo, ya que me gustaría volver a ver alguna de las otras películas de la lista antes de pasar a analizarlas en profundidad.

Empecemos por la premisa de la película, cuya absurdez la hace brillante, ya que este film dirigido por Diablo Cody, nunca pretende ser lo que no es y sabe reírse de sí misma, y de los clichés del género de terror adolescente.


La trama sigue a Needy, una adolescente algo rara, interpretada por Amanda Seyfried, cuya mejor amiga, una animadora despampanante, interpretada por Megan Fox, es poseída por un demonio tras ser sacrificada por una banda de rock que sueña con fama y grandeza.

Como ya dije, es una trama absurda, pero muy efectiva con el tipo de película que se nos ha querido ofrecer y su guión, lleno de golpes de humor negro y referencias de la cultura adolescente, es su mejor arma para conseguirlo.

Visualmente no destaca especialmente frente a otras película, pero tiene algunos planos muy interesantes y la oscura atmósfera y tonalidad de la película ayudan mucho a meterte en la trama.


Lo mejor de la cinta, en mi opinión, es el casting, Megan y Amanda tienen una química excelente, y llenan de vida a los personajes que interpretan, viendo a Needy y a Jennifer en todo momento.

Nunca he entendido las críticas que se lleva Megan Fox por su capacidad interpretativa, nunca la he visto como una actriz de alto nivel, pero para nada me parece tan mala como muchos comentan. Es cierto que se encasillo en el papel de tía buena por culpa de Transformers, y en parte también por esta cinta, pero precisamente en esta interpretación se sale de ese molde llevando este estereotipo a nuevos niveles y demostrando todas sus capacidades cómicas, ya que creo que este es su gran fuerte como ha demostrado más adelante en proyectos como Si Fuera Fácil o New Girl.


El resto del elenco está muy bien, destacando a Adam Brody como líder de Low Shoulder, banda causante del maleficio de Jennifer.

La música es otro elemento que eleva el nivel de la película, siendo una de mis bandas sonoras preferidas, como vieron mi Top 10 de bandas sonoras, que pueden ver aquí si aún no lo han hecho, ya que las canciones están perfectamente escogidas en cada escena y se amoldan muy bien a la atmósfera de la misma.

Además, el tema principal de la película, interpretado por esta banda ficticia, es una joya que se me queda en la cabeza durante días cada vez que la escucho y es una de mis canciones preferidas de todos los tiempos.

Como ya dije en la lista de películas infravaloradas, creo que mucha gente critica esta película por culpa de sus prejuicios, que no les permiten ver más allá de la superficie y de una chica sexy que devora hombres.

A mí me parece una excelente comedia oscura, pionera en el género de la comedia de terror, inspirando películas como La Cabaña En El Bosque, The Final Girls o The Babysitter, que han sido muy bien recibidas.

No creo que sea una película perfecta, pero me parece brutalmente divertida y entretenida. La he visto un millón de veces y nunca me canso, ya que contiene todos los elementos que, para mí, hacen grandes este tipo de películas.

Nota: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...