jueves, 7 de junio de 2018

Jeepers Creepers (2001) | Retro Review


Clásico de terror muy infravalorado

Hace unos meses, estaba en casa aburrido y me puse a ojear el catálogo de películas de Movistar+ para ver si encontraba algo que llamase mi atención y me topé con Jeepers Creepers, película de terror adolescente que nunca me había interesado porque vi la segunda parte sin haber visto la original y me pareció bastante mala.

Aún así, no había mucho dónde escoger y hacía tiempo que no veía un slasher, así que me decidí a ponerla y me llevé una grandísima sorpresa, ya que no solo me gustó como película de terror, sino como película en sí me pareció que estaba muy bien construida.

La trama es sencilla, pero original, ya que el villano tiene su trasfondo y te hablan de él como si de una leyenda se tratase, a diferencia de otras películas del género en las cuales el malo es un asesino loco sin mucha historia detrás.


La historia se centra en torno a dos hermanos que, si mal no recuerdo, vuelven a casa en verano tras acabar el año universitario y por el camino se topan con un conductor loco que les da un susto, pero a su vez les intrigará y les hará descubrir el misterio que rodea a la leyenda de Jeepers Creepers, el villano que da nombre a la cinta.

No es el típico slasher, ya que no van muriendo uno a uno, sino que se centra en los dos protagonistas y, además, hay un gran plot twist al final que a mí me dejó boquiabierto.

Como ya dije, como película en sí está muy cuidada y creo que el director Victor Salva hizo un gran trabajo creando una atmósfera que se convierte en la esencia de la película y la hace muy especial.

Para ello utiliza unos planos geniales y unos colores muy apagados, dándole un toque vintage que te hace recordar a los clásicos de terror de los 70.

El guión es excelente, no solo por ese gran giro al final, aunque para mí es de lo mejorcito de la película, sino por cómo se va desarrollando la historia y cómo cada personaje va creciendo a medida que avanza la trama.


Este fue el primer papel protagonista de Justin Long y la verdad es que lo borda y gracias a esta cinta tuvo un gran éxito que llega hasta hoy día. Por su parte me sorprendió mucho también Gina Philips, actriz que no conocía y cuya carrera no tuvo el despegue que tuvo la de su compañero.

La verdad es que el único fallo que le veo es haber sacado una secuela tan mala, aunque quizás viéndola ahora con otros ojos pueda disfrutarla algo más.

La verdad es que tras verla se convirtió en una de mis películas de terror preferidas y me da mucha rabia no haberla descubierto antes.

Nota: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...