viernes, 8 de junio de 2018

Jurassic World: El Reino Caído (2018) | Review


Buena transición hacia una nueva dirección

Ayer fue el pre-estreno de Jurassic World: El Reino Caído, secuela de esta nueva trilogía que ha revivido la saga de Parque Jurásico y la ha convertido en una de las más exitosas de la historia del cine.

La verdad que la anterior como película de acción y aventuras me resultó muy entretenida, pero no me pareció que tuviese la magia o la chispa de la original y, aunque tenían algunos conceptos muy chulos como el tema de la mezcla de especies, tenía una trama muy sencilla y no tomó ningún riesgo.

Esta segunda parte me daba miedo que siguiera los mismos pasos, sobre todo después de ver el primer trailer, que en mi opinión fue bastante decepcionante. Pero se pusieron las pilas y los siguientes trailers me sorprendieron bastante, así que no quise perdérmela.


Me llevé tanto sorpresas como decepciones, pero en general salí del cine con una sensación bastante positiva, ya que me gustó mucho que la trama fuese algo más compleja y se saliese de lo que ya conocíamos.

Además, esta película sí que ha sabido capturar la esencia de la original y puede que de toda la saga sea la que más se asemeja en este aspecto, aunque me ha dado muchísima rabia que no utilizasen la característica banda sonora durante la película y se la reservasen para los créditos finales.

Una de las cosas que más me gustó de la anterior fue cómo utilizaba el tema principal de la saga y lo modificaba en diferentes escenas, sin perder las notas claves, para darles una atmósfera más tensa y oscura, pero bueno la banda sonora de esta no está nada mal tampoco, aunque no utilizase la clásica melodía original.


En esta ocasión, la trama sigue de nuevo a Clair y Owen, que vuelven a Isla Nubla para intentar rescatar a los dinosaurios que están a punto de extinguirse a causa de la explosión del volcán de la isla. Pronto descubrirán que han sido engañados y que el verdadero propósito de salvarlos era hacer una subasta con ellos.

Me gustó mucho cómo la película está estructurada en dos partes completamente distintas sin perder el hilo conductor de la historia, pero el final me resultó muy básico y un poco conviniente, ya que muchas de las situaciones que se dan pasan porque sí o por casualidad y eso me pareció muy vago por parte de los guionistas.

Además, me pareció que, aunque arriesgaron más que en la primera, metieron elementos muy interesantes que luego no volvieron a explorar y dan como simples datos que luego no tienen efecto en el desenlace y podrían haber sido perfectamente omitidos sin variar el resultado de la película.

Aún así me pareció una buena transición entre Jurassic Park y Jurassic World, ya que, a diferencia de la anterior, esta se sale de las bases de la trilogía original y se ve que la tercera película será la que defina este cambio por completo.

En cuanto a aspectos técnicos, me ha gustado mucho la fotografía y el uso de la luz y, sobre todo las sombras, ya que juega muy bien con ellas para crear escenas de terror muy buenas, utilizando estos métodos en lugar de escenas explícitas, que también las hay, para causar miedo o tensión.


Las actuaciones han estado muy bien. Chris Pratt creo que nació para interpretar este papel, ya que le veo mucho más suelto con este personaje que con Star Lord, aunque puede que sea porque en esta película tiene menos competencia, Bryce Dallas Howard cada vez me gusta más, y eso que hace un tiempo no me gustaba nada y los nuevos personajes tampoco han estado nada mal, sobre todo el informático que nos brinda algunos golpes de humor bastante buenos.

Si esperaban el regreso de Jeff Goldblum a la saga sigan esperando, porque aparece en dos escenas que realmente son la misma al principio y al final de la película y eso es otra cosa que me ha dado muchísima rabia, ya que han utilizado publicidad engañosa para convencernos de que vayamos a ver la película.

No solo por el tema de Goldblum, muchas de las escenas que vemos en los trailers están metidas en la película sin contexto alguno y sin aportar nada a la historia y esa es una de las mayores decepciones que me llevé.

Pero bueno, como ya he dicho, a pesar de esto, salí del cine con un buen sabor de boca y lo que me llevo es cómo han sabido evolucionar y llevar la saga hacia nuevos territorios conservando la esencia de la película original.

Nota: 8/10

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...