miércoles, 13 de junio de 2018

Nuevos detalles de 'Pokémon: Let's Go, Pikachu!' y 'Pokémon: Let's Go, Eevee!'


Ayer durante el panel de Nintendo de la E3, por fin conocimos nuevos detalles sobre los nuevos títulos de la saga Pokémon, mostrándonos por primera vez un poco de game play para ver cómo son las nuevas mecánicas del juego.

La verdad que no estaba muy seguro de si Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee! me convencían del todo, pero tras este panel me lo han vendido y estoy deseando que llegue noviembre para jugarlo, aunque primero tendré que comprarme una Switch, jaja.

Les dejo el vídeo completo aquí por si quieren verlo entero, pero más abajo les haré un resumen con toda la nueva información y las curiosidades que se muestran en el mismo.


Lo primero que quería comentar es que, a pesar de no luchar contra los Pokémon salvajes, tu equipo gana experiencia con cada captura y, dependiendo de lo bueno que sea el lanzamiento ganarás más o menos experiencia, que se repartirá entre todo tu equipo.

Hablando del equipo, en este game play vemos que el jugador tiene a los tres iniciales, a Pikachu a Eevee y a Onix, pero me imagino que esto no será posible en el juego real y que simplemente querían mostrarnos todo lo que se puede hacer con estos Pokémon.

Han mostrado cómo podemos elegir el Pokémon que queramos que nos siga sin tener que ponerlo el primero del equipo y que podemos sacarlo de su Poke Ball en cualquier momento.

En el vídeo solo podemos ver el Bosque Verde y Ciudad Plateada, pero la verdad que ambos me han sorprendido mucho, no solo por los gráficos, sino por cómo han sabido adaptar sus versiones originales de la primera generación y del anime a este nuevo estilo.

Lo que más me gustó fue el diseño del interior del gimnasio de Brock, ya que parece sacado del anime con gradas a los lados y el campo de batalla en el centro.

Podemos ver que hay Pokémon salvajes que antes no aparecían como Oddish o Butterfree en el Bosque Verde y que algunos están rodeados por una especie de aura azul y roja. El aura azul indica que el Pokémon es pequeño y ligero, mientras que el rojo indica lo contrario.

También hemos visto que hay un montón de Pikachus salvajes, por lo que ya no tengo ninguna duda de que me pillaré la versión Let's Go, Eevee.

Si se fijan, en un plano se puede ver un Bulbasaur salvaje, pero no sé si será posible capturar iniciales salvajes como en Pokémon Go o es un error del juego.

Han comentado que a medida que avanzas en el juego los Pokémon salvajes se moverán más rápido, cosa que me parece muy interesante, ya que serán más difíciles de atrapar y esto añade un grado de dificultad que no esperaba en el juego.

Volviendo al modo de captura, han dicho que si juegas en el modo portátil, la mecánica cambia y, si no he entendido mal, tienes que alinear el objetivo con el Pokémon y darle a un botón para lanzar la Poke Ball.

Los combates contra entrenadores son iguales que en el resto de juegos de la saga, aunque ahora puedes luchar con un amigo si juegas en el modo de dos jugadores.

Además, al derrotar a los entrenadores, aparte de ganar dinero puedes llevarte también Poke Ball como recompensa y me imagino que quizás bayas, aunque esto no se ha visto.

Hemos conocido a nuestro rival que se llama Trace y, por lo que han comentado, será un rival amistoso y algo torpe, cosa que no me hace mucha gracia, ya que no tenemos un rival digno desde Silver en Oro y Plata.

También hemos visto que habrá misiones secundarias como en Sol y Luna para conseguir objetos, aunque en la que nos han mostrado no había que hacer mucho, y que tu compañero, Eevee o Pikachu, moverá la cola cuando estés cerca de un objeto oculto.


Fuera de este game play, han anunciado que Mew será exclusivo para los que compren la Poke Ball Plus, cosa que me parece un timo, ya que no podrás transferirlo de Pokémon Go ni de ningún otro juego, así que la única forma de conseguirlo es gastándote unos 50€ que creo que es lo que costará el accesorio.

Hablando de Pokémon Go, investigando un poco después de ver el vídeo, he descubierto que el Go Park, lugar dónde se transfieren todos tus Pokémon de ese juego, sustituirá a la Zona Safari, aunque no tengo muy clara cuál es la función de este parque.

Por último, quería comentar que en otro vídeo he visto que habrá diferentes caramelos para aumentar los stats de tus Pokémon y que te los dará el Profesor Oak al transferir Pokémon a su laboratorio. Esto lo he visto en un vídeo no oficial, por lo que no tengo muy claro cómo funcionará.

De momento estos es todo lo que hemos aprendido de estos nuevos títulos en el panel de la E3, pero supongo que iremos descubriendo más cositas de aquí a noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...