jueves, 27 de septiembre de 2018

Britney Spears | Piece Of Me (2018) | Review


Un show que te hará saltar de la nostalgia

Hay una review que tengo pendiente de hace meses y creo que ya iba siendo hora de escribirlo, ya que, tras más de dos meses de mi viaje a Düsseldorf para ver a Britney Spears, aún no les he contado qué tal fue la experiencia.

El concierto fue el 13 de agosto en Mönchengladbach, una pequeña ciudad a media hora en tren de Düsseldorf, dónde vive el hermano de una amiga, así que nos quedamos en su casa y nos pegamos unos días en la ciudad antes de ir al concierto.

Por contarles un poco, la ciudad me gustó mucho, pero tampoco es que haya muchas cosas que ver. Tiene un gran encanto y se come muy bien, pero no recomendaría ir solo a ver Düsseldorf sino más bien ir de pasado como hice yo.

Tiene unos barrios preciosos y el paseo junto al río está muy bonito, pero, sinceramente, lo que más disfruté fue pasear por las callejuelas y los restaurantes y bares de la ciudad.

De Mönchengladbach vimos poco, por no decir nada, ya que de la estación de tren cogimos una guagua al estadio y, cómo habíamos estado bebiendo por el camino, la verdad es que no me acuerdo de mucho.

Hicimos algunos amigos en la guagua, pero al tener nosotros entradas VIP, ya que compré las entradas para ese concierto porque era dónde más barato me salía verla en primera fila, nos tuvimos que separar una vez comenzó el show.

Me sorprendió mucho cómo estaba organizado, ya que más que un concierto parecía un festival. Estaba lleno de carpas de comida, bebida, merchandising y mucho más. Había montón de zonas de baños químicos, separados los chicos de las chicas, cosa que también me llamó la atención.

Al parecer, esto se organiza en cada concierto que hay en la ciudad y no fue algo que viniese con la gira, por lo que me sentí muy afortunado de experimentarlo, ya que los que fuesen a otras ciudades se habrán perdido esta parte que fue una gran sorpresa.

Estábamos bebiendo unos cocktails ya en la zona de carpas cuando de pronto escuchamos a Pitbull cantando, así que mi amiga y yo corrimos a la zona del escenario y, con nuestros tickets de front of stage no pusimos más o menos cerca.

Del show de Pitbull apenas me acuerdo, pero sé que me lo pasé increíble, ya que cantó un sinfín de temazos, desde Culo hasta Timber y muchas más. Sinceramente, no sabía qué esperar de su parte del concierto y me pareció una auténtica pasada.

Cuando Pitbull terminó, mi amiga fue al baño y no la volví a ver hasta el final del concierto, ya que me abrí paso entre la gente para llegar más adelante, parándome a más o menos cuatro personas del escenario, dónde hice nuevos amigos y me quedé durante todo el concierto.

Obviamente ya me sabía el setlist de memoria, pero aún así me sorprendí cada vez que empezaba una nueva canción. Si algo tiene este show es que refleja a la perfección la trayectoria y la importancia que ha tenido Britney en la música y, aunque no seas fan, es un concierto en el que todo el mundo se lo pasaría bien, ya que, quitando las canciones de Glory, son canciones que todo el mundo conoce.

Ella estaba guapísima y en forma y, aunque muchos la han criticado por su baja energía, cosa que me daba miedo, ya que viendo vídeos de los conciertos anteriores es verdad que se la veía muy parada, a mí me encantó verla en persona y creo que lo hizo mucho mejor que en esos vídeos y quizás sea un efecto de verla en directo o algo, pero yo salí muy contento del concierto y me lo pasé increíble viéndola a apenas tres metros de mí.

Hubo canciones que quitó del setlist, cosa que me decepcionó un poco, y otras que, como iba algo ebrio, no recuerdo si al final incluyó o no.

Me arrepiento un poco de haber bebido antes del concierto por eso mismo, pero creo que estando sobrio quizás me hubiese centrado más en los fallos y no me lo hubiese pasado tan bien como me lo pasé, así que no cambiaría la forma en que viví esta experiencia por nada.

Muchos de los amigos que hice en el concierto ni siquiera eran fans de Britney y se lo pasaron igual de bien que yo, así que yo animaría a todo el mundo a ir a verla aunque sea una vez en su vida, ya que es un espectáculo que, por lo menos, te llenará de nostalgia, ya que sus canciones han influido en toda nuestra generación.

En cuanto a producción sí que lo encontré algo soso, ya que no se trajeron todo el atrezo de Las Vegas, pero bueno, supieron adaptar muy bien el show con lo que tenían.

Sin duda uno de mis momentos preferidos de este viaje fue la vuelta en guagua a la estación de trenes, ya que todos los fans de Britney estuvimos cantando los temas que no había incluido en el show y fue un momento muy mágico y divertido.

Ya la gira terminó y estoy deseando que empiece a promocionar ya su nuevo disco, que de momento no tenemos apenas información y necesito nueva música de Britney ya! Así que ya saben, estén atentos a mi blog para cuando vaya saliendo información de este nuevo proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...