lunes, 1 de octubre de 2018

A Todos Los Chicos De Los Que Me Enamoré (2018) | Review


Rom-Coms are back!

Sé que llego un poco tarde a la fiesta, pero la semana pasada por fin vi una de las películas originales de Netflix qué más revuelo ha causado este año, nada más y nada menos que A Todos Los Chicos De Los Que Me Enamoré.

Tenía muchísimas ganas de verla desde que se estrenó, pero no estaba muy en el mood de romance y por eso siempre aplazaba verla, sabía que me iba a gustar, ya que este tipo de películas siempre me encantan, pero quería verla con ganas y por eso he tardado tanto.

La verdad es que, como esperaba, la película me encantó y creo que, aunque ya viene de atrás, poco a poco el género de la comedia romántica está resurgiendo y esta película es clave para este renacimiento.


La trama sigue a una adolescente un tanto excéntrica y dramática que escribe cartas a los chicos por los que siente algo solo para desahogarse, sin intención de enviarlas. Cuando su hermana mayor se va a la universidad, su hermana pequeña envía dichas cartas para intentar buscarle un novio y que ella no esté sola, lo que le lleva a hacer un pacto con uno de los chicos que reciben la carta y se hacen novios por contrato, ya que a ambos les beneficia.

No deja de ser una historia algo típica y, en ciertos aspectos me recordó a la película The Duff, película que me gustó mucho y cuyo review pueden ver aquí, pero ambas son bastante diferentes y cada una tiene su encanto.

Lo que más me gustó de esta fueron sus personajes, ya que se salen bastante de los clásicos adolescentes, sí es verdad que siguen ciertos patrones y estereotipos, pero vemos cómo cada personaje tiene su historia y el por qué de su modo de actuar.


Es verdad que el punto central de la película es el romance, pero tiene muchos toques familiares que me han encantado, especialmente la relación de las tres hermana entre ellas y con su padre, además de algunos secretos que se revelan durante la película.

Técnicamente no hay mucho que destacar, no recuerdo ningún plano que me sorprendiera especialmente, pero vamos tampoco creo que haya que exigir nada técnico de este tipo de películas.

Las interpretaciones me gustaron mucho, especialmente Lana Condor en el papel protagonista, cosa que me da muchísima rabia ya que podemos ver, todavía más, cómo la desaprovecharon como Júbilo en X-Men: Apocalipsis.

Noah Centineo, al que no conocía, me gustó mucho también, al igual que John Corbett en el papel del padre. La única que no me gustó mucho, no por cómo actuase sino porque me parecía demasiado adulta para el papel que interpretaba fue Janel Parrish, ya que en la vida real tiene 30 años y en la película 18 o 19, cosa con la que pensé que Hollywood ya había acabado.

Como ya dije al principio, películas como esta o Con Amor, Simon, están haciendo que poco a poco la comedia romántica resurja y eso me encanta, así que si les gusta este género, y en concreto las rom-coms adolescentes, les recomiendo muchísimo que la vean.

Nota: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...