viernes, 21 de septiembre de 2018

Top 15 Hits | Avril Lavigne


Uno de mis ídolos adolescentes está de regreso esta semana con un nuevo single que dará comienzo a una nueva era después de cinco años sin lanzar un disco. Se trata de Avril Lavigne y hoy les traigo un Top 15 con mis temazos preferidos de la reina del Punk.

Su nuevo single se titula Head Above Water y la verdad es que a mí no me ha gustado mucho, por no decir nada. Les voy a dejar la canción aquí abajo para que la escuchen, pero no sé, a mí personalmente, aunque tiene una letra muy bonita que habla de su lucha con la enfermedad de Lyme no me ha convencido.

Me suena a una canción que podría ser de cualquiera y no veo la esencia de Avril por ninguna parte, solo se la reconoce por su voz y creo que esto es lo que ha hecho que la canción me haya decepcionado.


Pero bueno, desde su lanzamiento he estado escuchando sus discos anteriores y no he podido evitar hacer esta lista. Aunque mis canciones preferidas de Avril no son singles, este top es de hits, así que solo se calificarán canciones que han sido lanzadas como tales a lo largo de toda su carrera.

15. Alice
BSO Alicia En El País De Las Maravillas
2010


Esta canción siempre ha tenido un valor especial para mí porque, después de su tercer álbum, en el que se volvió mucho más Pop y que en su época no supe apreciar lo suficiente, significó una especie de vuelta a su estilo original y por eso siempre me ha encantado.

Aunque con los años he sabido ver lo que significó ese tercer álbum y ya no la considero una "vendida" como hacía antes, esta canción nunca ha dejado de gustarme y por eso merecía un puesto en la lista.

14. Here's To Never Growing Up
Avril Lavigne
2013


Con esta canción pasó un poco igual que con la anterior, fue una completa vuelta a sus orígenes y este disco en su totalidad respira esa esencia de Avril que le falta a su nuevo single, siendo por ello uno de mis discos preferidos de su carrera.

Este fue el primer single que lanzó y desde que escuché la canción y, sobre todo, vi el videoclip, en el que hace homenaje a su primer disco, no pude evitar enamorarme de nuevo de ella.

13. Hot
The Best Damn Thing
2007


Como he dicho, durante esta era fui un completo hater de Avril, y no me enorgullezco de ello, pero he de decir que secretamente me gustaban algunas de sus canciones y esta era una de mis preferidas del disco y, con los años, la he ido disfrutando más y más.

Quizás si hubiese vivido esta época un poco más positivo o abierto al cambio, esta y muchas otras canciones del disco estarían más altas en la lista, pero bueno, al menos ha entrado y no está en un mal puesto.

12. Wish You Were Here
Goodbye Lullaby
2011


Esta ha sido la única canción que ha entrado en la lista de su cuarto álbum y no es porque el resto de singles no me gusten, ya que tanto What The Hell como Smile me encantan, pero de los tres temas que lanzó me quedo con esta balada, que me parece una de las mejores de su carrera.

Esta era quizás fue la que menos viví, ya que llegados a este punto ya no era ni fan, por desgracia, ni hater, simplemente me daba igual Avril, pero después de redescubrirla me arrepiento por completo de haber ignorado este álbum porque tiene muchas canciones increíbles.

11. Give You What You Like
Avril Lavigne
2015


Entramos en la sección de baladas de la lista y wow, esta es una que me dejó los pelos de punta la primera vez que escuché este álbum al completo. No sé por qué tardó dos años en sacarla como single, pero la canción lo merece.

Quizás sea una de sus menos conocidas, pero a mí me encanta y creo que merece más reconocimiento del que tiene, así que no he podido evitar subirla unos cuantos puestos.

10. When You're Gone
The Best Damn Thing
2007


Sé que esta es una de las canciones preferidas de muchos fans, pero una vez más repito que durante esta época no podía con ella y, aunque reconozco que es una de sus mejores baladas, no puedo evitar ponerla tan atrás, ya que no me llenó tanto como el resto de canciones de la lista.

A mí yo de ahora le encanta y, ojalá hubiese podido disfrutar tanto de ella como cuando la lanzó como single, pero bueno uno aprende de sus errores y gracias a Avril he aprendido a aceptar el cambio en muchos otros cantantes y a ser más abierto de mente.

9. Rock 'N Roll
Avril Lavigne
2013


Muchos no se lo esperarían, pero no he podido colocar esta canción en otra posición porque simplemente me encanta. Es mi preferida de su anterior trabajo discográfico y me recuerda muchísimo a la Avril que me enamoró cuando era prácticamente un niño.

El videoclip es una pasada, creo que uno de sus mejores y también me parece que pasó algo desapercibida en comparación con otros de sus temas. A mí me encanta y espero que algún día tenga el reconocimiento que se merece.

8. Sk8r Boi
Let Go
2002


No sé por dónde empezar con esta canción, me da pena que esté tan atrás, pero es que este disco al completo y el siguiente son una auténtica pasada y me ha costado muchísimo ordenar las canciones. A partir de este punto todos los singles me parecen una pasada y cualquiera podría ocupar cualquier puesto porque todos resumen mi infancia y pre-adolescencia y me es imposible decir cuál me gusta más o menos, pero bueno había que darles un orden y este ha sido.

Centrándome en este single, que me parece brutal, no solo por lo pegadiza y nostálgica que es, sino por cómo nos cuenta una historia con la letra, creo que es uno de los temas claves de su carrera y el que mejor define a Avril Lavigne en sus orígenes, desde la canción, hasta el vídeo, hasta su look y la forma de escribir el título, esto es Avril Lavigne al 100% y me encanta.

7. Don't Tell Me
Under My Skin
2004


He dudado mucho si poner esta canción antes o después de la anterior y al final he decidido colocarla un puesto más arriba porque con ella abrió la era Under My Skin, que es mi disco preferido de Avril y soy así de poco objetivo.

Al igual que en la canción anterior, me encanta cómo nos cuenta una historia a través de la letra y, además, la melodía me parece una pasada y define muy bien la evolución de su estilo en este segundo álbum.

6. Nobody's Home
Under My Skin
2004


Buff es que de verdad, para este disco no me salen las palabras. Durante mucho tiempo esta fue mi canción preferida de Avril y, lo único que me ha hecho bajarla algunos puestos, es que, como solo puedo elegir singles y a mí la versión acústica de la edición deluxe del disco es la que me encanta, basándome en el single oficial las otras cinco canciones que hay delante me gustan más.

Si bien Sk8r Boi definía a la perfección a la Avril de sus inicios, esta canción es 100% la Avril de esta segunda era y, aunque quizás no tuvo tanto éxito como sus temas anteriores, a mí me parece una de sus mejores canciones.

5. Girlfriend
The Best Damn Thing
2007


Lo admito, aunque odiaba a Avril con todo mi ser durante esta era, esta canción siempre fue mi guilty pleasure y, ahora que he aceptado este disco, es una de mis canciones preferidas de su carrera y ha dejado de ser un guilty pleasure, ya que simplemente me encanta y no me avergüenzo de ello.

Es su canción más exitosa, si no me equivoco, y aunque yo prefiero su estilo anterior, merece todo el reconocimiento que se ha llevado porque es un temazo y una de las mejores canciones de la Cultura Pop de los 2000.

4. He Wasn't
Under My Skin
2005


Ay es que de verdad, me encanta tanto este disco que no sé ni qué decir. Adoro esta canción y siempre ha sido una de mis preferidas de Avril. Una vez más nos cuenta una historia con sus letras y esto es algo que caracteriza mucho sus canciones, sobre todo en sus primeros discos.

Tiene un sonido un poco más Rock que caracteriza muy bien este disco y su videoclip, aunque es muy sencillo siempre me gustó muchísimo. Es la típica canción que te activa cuando, como dice la letra, estás en casa aburrido sin hacer nada y llegas a un punto en el que te pones a limpiar tu cuarto solo por hacer algo.

3. Complicated
Let Go
2002


El top 3 también me ha costado mucho elegirlo, ya que no solo son mis tres canciones preferidas, sino también las más icónicas de su carrera, pero bueno lo he hecho lo mejor que he podido y, aunque me apasiona esta canción y a día de hoy la sigo escuchando con muchísima frecuencia, las dos siguientes me gustan un pelín más.

Con esta canción se dio a conocer al mundo y generó uno de los fenómenos más grandes de la historia de la Cultura Pop, por lo que este tercer puesto es más que merecido.

2. My Happy Ending
Under My Skin
2004


A riesgo de repetirme, este es mi álbum preferido de su carrera y, en gran parte, es gracias a esta canción. Me parece uno de los mejores temas de su carrera, no solo desde mi punto de vista personal, sino objetivamente hablando y por eso está tan alta en la lista.

Define a la perfección su estilo y su imagen y creo que es esencial en su discografía, ya que sin ella te estarías perdiendo una parte de su esencia y creo que esta canción es clave para explicar la evolución de su estilo, tanto de su primer a su segundo trabajo, como en trabajos futuros.

1. I'm With You
Let Go
2002


Para cerrar la lista les traigo la que creo que todos estarán de acuerdo que es la mejor balada de su carrera. Me parece una canción preciosa, que siempre me ayuda en esos momentos de soledad y que creo que transmite perfectamente el mensaje que Avril quiso transmitir en sus primeros discos con su música.

Además, la mismísima Rihanna uso un sample de esta canción en su single Cheers (Drink To That), lo que nos hace ver la influencia de Avril y de esta canción no solo en el Punk adolescente sino en la Cultura Pop en general.

A mí me encanta y, aunque casi todas las del Top 10 me parecen una pasada, esta es definitivamente mi canción preferida de su carrera y la que más significado tiene para mí.

Estos han sido mis singles preferidos de Avril Lavigne, me he dejado atrás algunas canciones que me gustan muchísimo, pero bueno, a ver si pronto hago otra lista con canciones que no fueron singles o algo similar, ya que su discografía es digna de celebrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...