miércoles, 31 de octubre de 2018

Overlord (2018) | Review


¿Película o videojuego?

Ayer, por ser miembro del Club Movie Yelmo, que consiste básicamente en tener la tarjeta del cine, me invitaron a un preestreno a ciegas. La única pista que daban era que se trataba de una película de terror, pero también apuntaban a que contenía algo de acción en la invitación, ya que mencionaban que era una película dirigida a quienes nos gustan las emociones fuertes.

No tenía ni idea de qué película sería, yo deseaba que fuese el remake de Suspiria, que me muero de ganas de verla, pero resultó ser Overlord, película cuyo trailer vi cuando fui a ver Halloween este fin de semana y que me llamó mucho la atención.

La película me gustó mucho, no deja de ser una película de acción más, pero la verdad es que tiene algunas sorpresas muy positivas y, aunque también tiene sus fallos, salí muy contento del cine.


La trama sigue a un grupo de soldados americanos que llega a un pueblo de Francia infestado de Nazis durante la II Guerra Mundial, cuya misión es destruir una torre para así facilitar el desembarco más famoso de la historia, y no hablo de Desembarco Del Rey, sino del Desembarco de Normandía.

Su misión será entorpecida al encontrarse con un laboratorio dónde experimentan con prisioneros para crear un ejército de súper humanos, que, al tratarse de cadáveres más que superhéroes se trata de un ejército de zombies.

Sinceramente, la película empezó no gustándome mucho, ya que las primeras escenas están muy mal rodadas y crean un caos que, aunque se nota que esa era la intención, en lugar de crear atmósfera, lo que consiguen es marear al espectador, pero a medida que va avanzando, fue conquistándome más y más.

Lo que más me ha gustado ha sido cómo han alterado un evento histórico para darnos esta nueva versión de los hechos. A mí las películas sobre la IIGM no suelen gustarme, quizás porque en el colegio me saturaron de ellas, pero cuando se alteran los hechos reales y nos cuentan una historia completamente nueva, aunque sea ficticia, como en esta película o en Malditos Bastardos, las disfruto mucho.

También me resultó muy curiosa la manera en que se desarrollan los hechos, ya que me recuerda casi más a un videojuego que a una película. De hecho mientras la veía, me imaginaba que yo mismo estaba dentro de un videojuego y eso me ha encantado.


He indagado un poco y resulta ser una idea original de J. J. Abrahams, que produce la película, y el guionista, por lo que espero que alguien decida convertirla en una saga de videojuegos al estilo Resident Evil, ya que la idea es muy buena.

Los personajes me gustaron bastante, algunos más y otros menos, pero lo que sí que me encantó es el mensaje que nos transmiten, ya que, gracias al protagonista, vemos que uno da lo mejor de sí cuando la ocasión lo merece y cuando uno lucha por lo que cree, aunque no seas el mejor en algo, ya sea como soldado o en cualquier situación, si crees que lo que haces es lo correcto todo te saldrá bien.

Eso sí, ese mensaje queda un poco minimizado si tenemos en cuenta algunas de las fantasmadas o "americanadas" que ofrece la película. Como por ejemplo, que dos soldados americanos acaben solos con un ejército de Nazis.

Aunque, evidentemente, se trate de una película de fantasía, hay cosas que tienen que mantener cierto realismo y esto es algo en lo que falla bastante la película.

Además, dejan algunas subtramas olvidadas y sin resolver, no sé si con intención de hacer una secuela, cosa que no creo, ya que el final es casi completamente cerrado y, si se hace una secuela, dudo que se utilicen estos elementos de los que hablo, pero bueno, el tiempo dirá.


Volviendo a los aspectos positivos, me gustaron mucho las interpretaciones de casi todos los personajes, sobre todo me impresionaron Mathilde Ollivier, a la que le veo mucho futuro si sabe jugar bien sus cartas, y Jovan Adepo, protagonista de la cinta.

En cuanto a aspectos técnicos, aunque dije que el principio de la película me pareció un desastre, contiene algún que otro plano bastante chulo y tiene muy buenas ideas que incorporar el género zombie.

Me hubiese gustado que jugase más con las atmósferas y tuviese un enfoque un poco más terrorífico, pero como película de acción está muy bien y yo, como les he dicho, he salido muy contento del cine y, a pesar de sus fallos, recomiendo a todo el mundo que la vea.

Nota: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...