miércoles, 20 de mayo de 2015

Arrow (T3) + The Flash (T1) - Review

Anoche finalizó la primera temporada de la nueva serie basada en los personajes de DC Comics de la cadena americana The CW, The Flash. Tras el éxito de Arrow, era de esperar que su compañera disfrutara de un gran recibimiento, y así ha sido.

Por su parte, Arrow terminó su tercera, y quizás su más intensa temporada la semana pasada, pero he decidido esperar hasta hoy para hacer un review conjunto de ambas series, ya que además de varios crossovers, las dos están muy interconectadas.

Sigo prefiriendo Arrow, pero The Flash también me ha gustado mucho, aunque en un principio me pareció demasiado infantil y menos interesante que su predecesora, le cogí el gusto bastante rápido y me alegro de haberla visto hasta el final a diferencia de Gotham, otra serie también basada en los personajes de DC que dejé de verla tras dos o tres capítulos.

Si no están al día con alguna de estas dos series, les recomiendo que paren de leer por posibles Spoilers que les pueda hacer.

Empezaré por la temporada de Arrow, que como ya dije ha sido muy intensa. Empezó fuerte y nos dejó boquiabiertos con su midseason finale, nadie se esperaba la muerte de Oliver a manos de Ra's Al Ghul, aunque me decepcionó un poco que lo reviviesen tan rápido. En mi opinión, ha sido la temporada más cargada de acción hasta ahora, sobre todo por la inclusión de cada vez más personajes al equipo.

Laurel por fin empieza a caerme bien, que desde la primera temporada le he tenido mucha manía, y gracias al collar que Sisqo le hizo, por fin tiene los mismos "poderes" que la Black Canary de los cómics. Eso sí, el traje que le han puesto no me gusta nada, ojalá que para la próxima temporada le pongan uno nuevo, a ser posible inspirado en su traje original o el que lleva en The New 52.

Roy sigue siendo mi favorito y no puedo creer que haya dejado la serie para siempre, voy a echar de menos a Colton Haynes en pantalla, aunque he de admitir que me encanta el protagonismo que está adquiriendo el personaje de Thea, interpretado por Willa Holland, y que parece ser que sustituirá a Roy en el equipo de héroes. Esta temporada las ha pasado canutas, su padre la ha manipulado convirtiéndola en asesina, su novio se va de la serie y, por si fuera poco, muere y revive igual que su hermano.

Diggle me ha sobrado un poco esta temporada, sé que es importante en el equipo y no me molesta para nada, pero no sé, tampoco es que haga mucho y me parece que al final de la temporada exageró un poco cuando Oliver se estaba haciendo pasar por Al Sahin.

Como siempre, Felicity da vida a la serie, es el personaje más carismático y más querido de la serie y con razón. Aunque he de admitir que no soy partidario de Olicity!! Lo sé, pueden matarme, pero me encantaba la pareja que hacía con Ray Palmer,  también conocido como A.T.O.M. Espero que esa explosión del último capítulo le de el poder de reducir y aumentar su tamaño.

Hablemos ahora de Oliver. Mis amigos me quieren matar cada vez que digo que me cae mal, sé que es el protagonista y demás, pero es que hay veces que no lo soporto. Es un niñato y un llorica, se cree por encima de todos y espero que su experiencia dentro de la Liga De Asesinos, le haga madurar al fin. Eso sí, Stephen Amell me cae genial fuera de la serie y no puedo esperar a verlo en la nueva entrega de Las Tortugas Ninja.

No sé qué nos deparará la próxima temporada, ya que esta dejó un final muy abierto, pero seguro que nuevas aventuras y espero que más personajes del mundo de DC.

Por su parte, como ya dije, The Flash empezó flojo, de hecho dejé de verla tras el capítulo 2, pero después del segundo crossover ya me vi obligado a verla entera y en menos de una semana me vi los 17 primeros capítulos hasta ponerme al día.

La verdad que no sé por qué no me gustó la primera vez, a la segunda me enganché enseguida y casi se convirtió en mi serie favorita de la temporada, aunque todavía no supera a Arrow, pero no le queda mucho.

Todos los personajes de la serie me encantaron menos Sisqo que me cae demasiado pesado y, como no, el Dr. Wells, que ha conseguido mi odio eterno con solo verle la cara.

Mi favorita, aparte de Barry, obviamente, interpretado por Grant Gustin, es Caitlin. Siempre, desde que era una chica Disney Channel, me ha gustado Danielle Panabaker, y tras unos clásicos modernos del cine de terror como Piranha 3DD o el remake de Viernes 13, me agradó mucho verla en la serie. Por cierto, se rumorea, por esa visión del futuro que Barry tuvo en el último capítulo, que en la próxima temporada se convertirá en Killer Frost, por lo que me gustará probablemente aun más.

En cuanto a la trama de la temporada, estuvo muy interesante y a la vez angustiosa, ya que me sacaba de quicio que confiasen tanto en Wells y ver como él se la jugaba a todos. En el último capítulo todo se resolvió por fin y la verdad que me encantó cómo acabaron con la temporada.

Echaré de menos a Eddie, me caía muy bien, pero hizo lo que debía y se convirtió en el héroe que todos, o por lo menos yo, sabíamos que era.

Esta serie también terminó con un final abierto, pero se ve que podemos esperar más acción y más ciencia ficción, y esperemos que más héroes, para la próxima temporada.

En cuanto a los crossovers, la mayoría dejaron un poco que desear, ya que esperaba algo más épicos, pero no dejaron de entretener y dar valor a ambas series.