sábado, 4 de julio de 2015

Primeras impresiones sobre 'Scream' (serie)


Por fin algo bueno sale de la Mtv!! Tras programas de tele basura como cualquier Shore, Teen Mom y demás, el canal había perdido su esencia musical, aunque a finales de la década de los 2000 sacó una pequeña saga de slasher movies titulada My Super Psycho Sweet Sixteen, que fue bastante buena.

Este pasado martes, el canal ha estrenado su nueva serie del verano Scream, obviamente basada en la saga de películas de terror de finales de los 90, que hizo un pequeño regreso hace unos años con su cuarta entrega.

El piloto, titulado Red Roses, ha estado genial, y me ha dejado con gran intriga para seguir viendo la serie. Han sabido adaptar a la perfección la esencia de un slasher en una serie de televisión, cosa que cuestionan en el propio capítulo. 

La serie está llena de topicazos del cine de terror, pero yo los veo más bien como homenajes a este género tan explotado y que, últimamente, ha perdido su esencia.

Por ejemplo, la serie empieza con la muerte de la bitch por excelencia del instituto, que está buenísima y se ha acostado con la mitad del equipo de baloncesto. En este caso se trata de Bella Thorne, que ha hecho una aparición especial en la serie y su papel ha estado genial. 


Como en la saga de películas, en la serie también tenemos un experto en el cine de terror y que, en este caso, esta obsesionado con el asesino en serie que mató a un puñado de adolescentes hace años en la ciudad donde viven.

También tenemos a un chico nuevo que acaba de llegar a la ciudad y a la madre de la protagonista que misteriosamente está ligada a los asesinatos que tuvieron lugar antaño.

En cuanto a la protagonista, al igual que en las pelis, está empezando a distanciarse de sus amigos y al final del capítulo vemos como se convierte en la víctima principal del acoso de Ghostface, aunque en este caso no sé si ese será el nombre que darán al asesino.


Este capítulo ha sido una perfecta introducción a la serie, que como bien ha explicado el experto en slasher movies, no tratará de simples asesinatos hasta descubrir quién está detrás de ellos, sino que hará que nos encariñemos de los personajes para realmente hacernos sufrir cada vez que a uno le llegue su hora. Es decir, se trata del perfecto teen drama con toques de slasher que creo que va a sorprender a todo el mundo.


A mí me ha encantado. La única pega que tengo es que la máscara del asesino difiere de la de las pelis, pero no sé si en un futuro la irán cambiando o si lo han hecho porque en ese mundo las películas existen y no quedaría bien copiar la máscara, ya que citan algunas películas del género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...