lunes, 31 de agosto de 2015

Miley Cyrus estrena 'Dooo It!' + Miley Cyrus And Her Dead Petz (2015) - Review


Aunque anoche Taylor Swift se llevó la mayoría de los galardones y estrenó su nuevo vídeo en los MTV Video Music Awards, Miley Cyrus volvió a ser tema de polémica tras presentar la gala de premios.

Además, ésta actuó presentando su nuevo single Dooo It!, del que también estrenó vídeo oficial, y lanzó su nuevo trabajo discográfico, Miley Cyrus And Her Dead Petz, completamente gratis en su página web.

El single no está nada mal, es un sonido completamente nuevo y la verdad que me gusta mucho, pero el vídeo les recomiendo que no lo vean porque es muy desagradable, yo he tenido que quitarlo a la mitad. 

Se los dejo aquí por si les interesa, pero les recomiendo que solo escuchen la canción, a mí me ha disgustado muchísimo.


Me encanta Miley y su música, pero creo que esta faceta de rebelde descocada ya se le está yendo de las manos y creo que necesito que pare porque lo único que está consiguiendo es desprestigiar su música, que es de lo mejor que hay ahora mismo.

No pienso que quiera llamar la atención desesperadamente como muchos dicen, pero sí que creo que debe relajarse un poco y encontrarse a sí misma para poder llegar a más audiencia y conseguir que su música se haga respetar algo más.

---

Voy a empezar con el review track by track de este nuevo disco, que para mí se sale bastante de la escena Pop actual y destaca bastante por ello.

1. Dooo It!
Como ya dije, este tema ha sido elegido como primer single y la verdad que a mí me gusta muchísimo. Aunque es un poco monótona y repetitiva no llega a ser cansina y, quizás por ser demasiado alternativa para lo que el resto de cantantes Pop nos tienen acostumbrados, a mí me ha llamado mucho la atención.

2. Karen Don't Be Sad
Después del single muy movidito y un poco más tirando al Hip Hop y a lo Alternativo, viene esta increíble balada retro que creo que es de las mejores que la cantante ha grabado. También se sale de la música actual y por eso me encanta.

3. The Floyd Song (Sunrise)
Esta otra balada va dedicada a su perro Floyd y aunque podemos destacar el uso de autotune en ella, podemos escuchar una de las grabaciones más emocionales de la cantante, llegando a parecer una demo porque se puede sentir el sufrimiento y las lágrimas en su voz mientras canta.

No es una canción que yo escucharía con frecuencia, pero no está mal para escucharla una vez, sobre todo si has tenido un perro al que has perdido. Supongo que entonces te sentirás más identificado.

4. Something About Space Dude
Esta canción me parece bastante por la cara y bastante aburrida también. No tiene mucha producción y demasiado monótona y cansina. Al igual que la anterior, tiene pinta de ser un demo no usado sin terminar de producir. La verdad que esta no me ha gustado mucho.

5. Space Boots
Aquí volvemos un poco más a lo electrónico y con un sonido más parecido al que nos trajo en Bangerz, aunque a la vez muy distinto. Me gusta porque a pesar de ser algo más comercial que el resto del disco, sigue saliéndose un poco de los términos establecidos de la música Pop actual y puede ayudarla a evolucionar en una buena dirección.

6. Fuckin Fucked Up 
Este es el primer interludio del disco y la verdad es que es bastante siniestro pero a la vez muy interesante, de todas formas nunca he entendido muy bien la función de los interludios en medio de los álbumes.

7. BB Talk
Aquí escuchamos a Miley hablando al principio de la canción sobre dos chicos y a mitad de la canción vuele a hablar contando la historia en lugar de cantarla. La base y la melodía me recuerdan un poco al Pop de los 90 y por eso me gusta mucho. Eso sí, la conversación que tiene con ella misma es un poco extraña y bastante ridícula.

8. Fweaky
Aquí vuelve a juntarse con el productor estrella de su anterior trabajo Mike Will Made-It y podemos experimentar esa faceta más Country de la que éste habló cuando le preguntaron por el disco. Aun así se acerca más al estilo que Miley ha establecido para sí misma que a cualquier otro ya conocido.

No está mal, pero para mí tampoco destaca, ya que me parece un tanto aburrida y muy apagada. Quizás podría haberse arreglado con algo más de producción, aunque creo que esto también podría haberla estropeado.

9. Bang Me Box
El sonido de esta canción se asemeja también más al d Bangerz y, como ya dije, esta faceta es la que más me gusta de Miley. Sigue sin ser tan comercial como dicho trabajo, pero no es tan alternativo como otras canciones de este proyecto, por lo que se hace más agradable de escuchar.

10. Milky Milky Milk
A diferencia de otras canciones que carecen de producción llegando a parecer demos, esta se sostiene gracias a ella. Me encanta la base electrónica y aunque es bastante alternativa me gusta mucho la canción.

11. Cyrus Skies
Aquí tenemos otra balada con un sonido muy diferente a las demás y también muy oscuro. Me encanta por lo lenta y diferente que es. Parece que va a despegar pero nunca lo hace y es muy sorprendente, en serio me ha sorprendido mucho con esta canción.


12. Slab Of Butter (Scorpion) [Feat. Sarah Barthel]
Esta canción también me ha gustado mucho. Si tuviese que describir el sonido del álbum en general diría que se trata de un Pop Alternativo Retro Futurista, y creo que esta canción es de las que mejor refleja ese género que me acabo de inventar, jaja.

13. I'm So Drunk
Aquí otro interludio bastante por la cara y un poco molesto que me sobra del álbum.

14. I Forgive Yiew
Este tema también refleja bastante bien el género que me inventé antes y por eso es de las que más me gusta de todo el álbum. Para mí es de las más destacables y además una de las más pegadizas, por lo que puede que funcione bastante bien como single, aunque la veo demasiado alternativa para que tenga tanto éxito como tuvieron los singles de Bangerz.

15. I Get So Scared
Una cosa que me gusta mucho del álbum es que tiene tanto baladas como música más movida. Aunque algunas de las baladas son un poco cansinas, esta me encanta y tiene ese sonido retro que también traía la segunda canción del disco, dándole un poco más de coherencia y cohesión al proyecto.

16. Lighter
Esta balada también me encanta y me recuerda un poco a las baladas de los 80 con un toque más electrónico que la moderniza un poco. Se acerca mucho también a ese sonido general del disco que describí antes y me encanta.

17. Tangerine [Feat. Big Sean]
Teniendo a Big Sean en la canción se podía esperar un tema un poco más comercial o llevado al Hip Hop, pero para nada. Me ha sorprendido mucho la canción y me ha encantado. Me recuerda un poco al disco Impossible Princess de Kylie Minogue, que destacaba por su sonido alternativo y que contiene muchas canciones de este estilo.

Aunque el verso de Sean sí que es un poco más Hip Hop que el resto del tema, creo que le da un toque moderno al sonido retro de la canción.

18. Tiger Dreams [Feat. Tiger Pink]
Esta canción la estrenó hace unos meses en un festival en directo y me quedé flipando por el sonido tan alternativo que había seguido. Después de haber escuchado el álbum entero me alegro de que fuese en esa dirección, ya que me parece un sonido súper innovador. Aunque he de admitir que ahora esta canción me parece un poco aburrida en comparación con otras del disco.

19. Evil Is But A Shadow
Con este tema sigue en la dirección retro establecida en la segunda parte del trabajo y mete unos cuantos elementos que le dan un toque bastante siniestro a la vez que hipnotizador. Me gusta mucho y, aunque también es un poco lenta, no se me hace tan pesada como otras.

20. 1 Sun
Aquí volvió a añadir varios elementos electrónicos que te despiertan después de unas cuantas baladas seguidas. Tiene un sonido bastante más rockero que el resto del álbum y creo que por eso es una de las más destacables del trabajo.

21. Pablow The Blowfish
Esta canción está dedicada a un pez suyo que también murió que no se si realmente se llamaba Pablow o Pablo, jaja. Esta me gusta más que la del perro porque no es tan agónica. Quizás es un poco tonta en cuanto a la letra, pero la verdad es que me gusta bastante, y no solo porque el pez se llame igual que yo, jaja.

22. Miley Tibetan Bowlzzz
Este es el último interludio del disco y también me sobra. Lo siento, pero es que no soporto los interludios, jaja.

23. Twinkle Song
Me suena que esta canción también la estrenó hace un tiempo en una actuación en directo, pero ahora tampoco estoy seguro. Volvemos a tener una balada con la que cierra el disco y que creo también dedicó a alguna de sus mascotas.

La verdad es que esta canción es muy emotiva también y aunque tenga poca producción no es tan aburrida como las otras que parecen demos. Además es una de las más sinceras del proyecto y me gusta mucho.

En general el disco me ha gustado mucho, pero no estoy muy seguro de que haya mucha cohesión entre todas las canciones. Me gusta mucho el sonido Retro Futurista que ha seguido y me gusta que haya tanto baladas sinceras como canciones más cañeras, aunque siempre siguiendo una línea bastante alternativa.

Lo que no me ha gustado es que haya añadido tantas canciones al proyecto, que acaba haciéndose un poco pesado y muchas de ellas parece que las escribió y grabó aburrida en su casa sin nada que hacer.

Me ha parecido bastante curioso el concepto del álbum, que dedica a sus mascotas muertas como el título bien indica y como podemos ver en algunas de las canciones.

Nota: 9.5/10

PD: Por ahora el disco no se encuentra en Spotify ni iTunes, pero pueden escucharlo entero de manera gratuita aquí.
---

¿Qué les ha parecido este nuevo single, vídeo y álbum de Miley Cyrus? No olviden compartir si les ha gustado la noticia o el review del álbum y de seguir mi blog para enterarse de todo lo nuevo de Miley y mucho más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...