domingo, 12 de junio de 2016

Calle Cloverfield 10 (2016) - Review


Inesperada joya del suspense que pronto se convertirá en un clásico del género

Llevaba tiempo queriendo ver esta película, ya que su predecesora, titulada Monstruoso en España, me gustó bastante y el trailer me sorprendió muchísimo, ya que no esperaba para nada esta nueva entrega.

Sin embargo, no conseguí convencer a nadie para que fuera a verla al cine conmigo, así que ayer que por fin conseguí encontrarla en buena calidad la vi online en casa.

Primero que nada quería comentar las quejas de muchos que dicen que es una mierda porque no tiene nada que ver con la anterior, y me gustaría aclarar que no se trata de una secuela de Monstruoso, simplemente se trata de una historia que sucede dentro de este universo.

Además, creo que la película gana muchísimo si no sabes que está relacionada con la otra, ya que así el final te sorprenderá muchísimo. Eso sí, si eres fan de la anterior, aunque ya sepas un poco lo que está por venir, la película te sorprenderá igualmente como me ha sorprendido a mí.


Monstruoso me gustó mucho, pero no tiene la calidad técnica que nos trae esta nueva cinta. Ante todo, quiero destacar a los actores. Tanto Mary Elizabeth Winstead como John Goodman están brillantes en esta película y son los que te enganchan desde el minuto uno hasta el final.

La trama en sí es bastante inquietante, pero lo que consigue que te mantengas al borde del asiento, o en mi caso de la cama, es el increíble ritmo que sigue.

Desde el principio te mantiene intrigado por saber qué está sucediendo, y a medida que avanza la trama vas cambiando de idea hasta no saber qué es verdad y qué es mentira hasta que llega el clímax de la película y por fin se resuelve el misterio.


Como ya dije, una de las mayores quejas que he leído por ahí es la poca similitud con su predecesora y he de admitir que cuando terminé de verla pensé lo mismo, me hubiese gustado que ambas películas tuvieran una conexión más evidente, pero pensándolo mejor, creo que han hecho un trabajo tan bueno con esta cinta que no le pongo ninguna pega.

Además, sí que hay algunos guiños al universo Cloverfield a lo largo de la película y creo que han tomado la decisión adecuada dejando que sea el público quien decida hasta que punto está conectada a Monstruoso o no.

A mí me ha encantado y me ha parecido una de las mejores películas que he visto este año y que supera con creces a su predecesora por mucho que sea poca la relación que mantienen.

Nota: 9.5/10

¿Qué les ha parecido a ustedes la película? ¿Les ha sorprendido para bien o para mal? Yo no me esperaba para nada este estreno y es que consiguieron rodarla a escondidas sin que nadie se enterase hasta que lanzaron el primer trailer y nos dejaron a todos con la boca abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...