martes, 1 de noviembre de 2016

Doctor Extraño (2016) | Review


Sorprendente y agradable incorporación al MCU

Esta tarde, aprovechando el día de fiesta, he ido al cine a ver Doctor Extraño, la última entrega del MCU (Marvel Cinematic Universe), que no pude ver antes porque estuve el fin de semana de viaje y ayer fue el esperado concierto de Operación Triunfo y no me lo podía perder.

No sé si habrán visto la lista que hice a principios de año con los diez estrenos que más esperaba este 2016, pero esta película estaba en décimo lugar y es que, a pesar de nunca haber leído cómics de este personaje, solo he visto lo poco que sale en algunos eventos Marvel como Civil War, es un personaje que siempre me ha dado curiosidad y tenía muchas ganas de conocer más de su historia.

Antes de ver la película, había visto alguno de los primeros trailers que salieron, pero no todos, por lo que iba un poco a ciegas sin saber qué me iba a encontrar y creo que por eso me sorprendió tan gratamente.


Por un lado, sigue las mismas líneas del resto de películas del MCU con golpes de humor bastante buenos, diría que de los mejores hasta ahora, pero por otro se sale completamente del tipo de historia al que Marvel nos tiene acostumbrados, bebiendo un poco de cada una de las sagas que ya conocemos, pero sin inclinarse mucho hacia alguna en concreto.

Me han gustado mucho todos los personajes, especialmente el protagonista, Benedict Cumberbatch se marca un gran papel y es él quien consigue engancharte, aunque Rachel McAdams y Tilda Swinton me han encantado también.

Aunque he de decir que mi personaje preferido de toda la película ha sido su capa, que me recordó mucho a la Álfombra Mágica de Aladdín, ya que ambas consiguen crear una personalidad solo moviéndose, ya que al ser objetos inanimados no tienen rostro ni otra manera de expresarse.

La trama me parece que la han simplificado bastante, cosa que en parte me ha parecido bien, ya que entiendo que es una película para todos los públicos y quizás sería muy densa de entender para un niño, pero que por otra parte me hubiese gustado que explorasen los conceptos explicados con un poco más de profundidad.


Los efectos especiales son increíbles y después de Guardianes De La Galaxia ha sido mi preferida en cuanto a visuales se trata de lo que hemos visto hasta ahora del MCU. Las partes dentro de la dimensión espejo recuerdan mucho a Origen, pero es que leí que Christopher Nolan se inspiró en los cómics de Doctor Extraño para la película.

La verdad es que he salido muy contento del cine y, por buscarle algún fallo, eché de menos la aparición de algún personaje Marvel en la película. Se menciona a los Vengadores, pero si no fuese por esa pequeña mención, la película podría tomar lugar fuera de ese universo perfectamente, aunque por fin nos han presentado una nueva gema del infinito, por lo que estamos cada vez más cerca de Infinity War.

Y hablando de los Vengadores, me resultó un poco extraño, broma intencionada, jaja, que el Strange fuera tan escéptico con respecto a las enseñanzas de la Anciana, después de todos los eventos ocurridos en el MCU hasta ahora (invasiones alienígenes, Dioses de otros mundos y robots con vida propia incluidos).


A parte de esas dos pequeñas quejas, la película me gustó mucho y creo que es un soplo de aire fresco dentro del género de Superhéroes, ya que es un personaje completamente diferente a los que ya conocemos y la película explora temas totalmente nuevos como la proyección astral y la manipulación del espacio tiempo, temas que siempre me han interesado muchísimo y que me encantó ver incorporados en la trama.

Nota: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...