lunes, 18 de septiembre de 2017

Valerian Y La Ciudad De Los Mil Planetas (2017) | Review


Una vuelta al cine clásico de fantasía y ciencia ficción

El sábado, después de un mes de su estreno, por fin fui a ver Valerian Y La Ciudad De Los Mil Planetas, uno de mis estrenos más esperados del año, ya que me enamoré de la película tras ver el trailer sin tener idea de qué iba y sin haber leído el cómic en el que está inspirada.

Lo malo de haber esperado tanto, es que algunos amigos y compañeros de clase ya la habían visto y a nadie le había gustado, y si sumamos las malas críticas que recibió de la mano de los críticos profesionales, temía llevarme una gran decepción al verla.

Afortunadamente, ese no fue el caso, ya que la falta de expectativas hizo que disfrutase muchísimo más de la película y finalmente acabó encantándome y salí del cine con ganas de volver a verla inmediatamente.

Es verdad que la trama es algo simple, cosa de la que más se quejan tanto los críticos como los espectadores, pero a mí me ha resultado efectiva y me ha recordado a las películas de fantasía de los 80 y 90, cuando la gente no analizaba cada detalle de las película buscando el mínimo fallo.

Es una historia de aventuras y fantasía en un mundo de ciencia ficción como el que nunca había imaginado y eso es lo que más me ha gustado, ya que después de mil sagas del mismo estilo me parece muy difícil sorprender con un mundo nueva, ya que prácticamente lo hemos visto todo, y el mundo de Valerian me ha dejado boquiabierto como ninguna otra película ha conseguido en mucho mucho tiempo.


La trama sigue a los agentes Valerian y Laureline, interpretados por Dane Dehaan y Cara Delevingne respectivamente, que se embarcan en una misión que les lleva a descubrir un secreto encubierto que tendrán que desenmascarar para ayudar a una extraña raza alienígena a salvarse de la extinción.

Como ya dije, la trama es simple, sí, pero a diferencia de a mis amigos, a mí se me ha hecho muy amena y me ha parecido que fluye muy bien con el mundo que Luc Besson, director de la película, nos quiere mostrar.

A mí me enganchó desde la secuencia inicial, que me pareció maravillosa, hasta el final y, aunque tiene alguna que otra incoherencia, no me he salido de la película en ningún momento, ni me ha parecido estúpida como muchos critican.


Tiene muchos momentos cómicos que a mí me han hecho mucha gracia y me han hecho disfrutar más aun de la película y creo que todos los elementos fluyen muy bien entre ellos.

Además, aunque no profundiza demasiado, toca bastantes temas políticos y sociales que tienen mucho que ver con el mundo en el que vivimos actualmente, pero la gente parece que o no los ha sabido ver o simplemente le han dado igual.

Un punto en el que sí estoy a favor con los críticos es que no he visto mucha química entre los protagonistas, y creo que Dane Dehaan no pega mucho en el papel de seductor y héroe de acción, pero tampoco me ha parecido que hundiera la película.

Por su parte, Cara Delevingne a mí me ha encantado en el papel de Laureline y no entiendo por qué todo el mundo critica sus habilidades como actriz, puede que no sean de Oscar, pero no lo hace mal y para una película de este tipo es perfecta.


Los personajes secundarios, interpretados por actores de la talla de Clive Owen e Ethan Hawke, no han destacado demasiado, ya que Rihanna, que tiene un papel muy corto, les ha eclipsado completamente.

Visualmente la película es una auténtica joya y, sinceramente es la película más gratificante de visualizar que he visto en mi vida. Ya no solo por la imaginación de crear este mundo tan maravilloso, sino la manera de ejecutarlo me ha parecido realmente impresionante, con unos efectos especiales increíblemente espectaculares.



No entiendo por qué ha sido tan mal recibida y me da mucha rabia que la gente sea tan crítica con ella, ya que no lo merece porque es una película realmente espectacular y una historia, por muy simple que sea, si se sostiene bien, entretiene y es efectiva no merece ser tratada de esta manera.

Creo que si en vez de Valerian se llamase Star Wars la gente hablaría de manera muy distinta y a todo el mundo le encantaría, por lo que recomiendo a todo el mundo que no haga caso de las críticas y que se anime a verla.

Nota: 9/10

PD: Quiero vivir en el planeta Mül!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...