miércoles, 11 de julio de 2018

Top 30 Hits | Bandas Sonoras


Hace unas semanas hice una lista con mis bandas sonoras de películas favoritas. En esta lista, que pueden ver aquí si no lo han hecho, incluí álbumes completos y sin centrarme en las canciones específicas que, en muchas ocasiones, se convierten en un elemento clave para representar sus respectivas películas.

Hoy voy a hablar de esas canciones que representan tan bien algunas de mis películas preferidas y, aunque he puesto algunas reglas para realizar esta lista, me ha sido imposible incluir menos de 30 canciones, así que se me ha quedado algo extensa.

Las reglas son las siguientes: para formar parte de la lista, estas canciones tienen que haber sido escritas exclusivamente para la película y haber formado parte de la promoción de la misma. Esto incluye los casos de covers que se grabaron para una película en concreto a pesar de existir previamente.

Igual que en la lista anterior, no podrán entrar en esta canciones de musicales y, por ende, tampoco canciones de películas de Disney, ya que creo que estas merecen sus propias listas. Eso sí, tendré en cuenta las versiones Pop y las canciones fuera de la trama de estas películas.

También he decidido quitar canciones de películas que no he visto, ya que, aunque me gusten mucho o sean muy populares, sin el contexto de la película pierden su esencia.

Además, como siempre, solo incluiré una canción por artista y, esta vez, también por película, por lo que la cosa se complica bastante, ya que muchos de mis artistas preferidos han participado en diferentes bandas sonoras.

Hay algunas excepciones a estas reglas. He incluido canciones que, aunque fueron lanzadas previamente, ganaron popularidad al ser incluidas en la banda sonora de una película y la mayor parte del mundo las reconoce por formar parte de esta.


30. When You Say Nothing At All
Ronan Keating
Notting Hill (1999)

Empezamos por un clásico de la comedia romántica y es que cuando uno piensa en bandas sonoras, es inevitable pensar en esta canción. Todas las canciones de la película me gustan, pero sin duda esta es la que mejor la representa.


29. Don't You (Forget About Me)
Simple Minds
El Club De Los Cinco (1985)

Aunque me parece un temazo increíble, he colocado esta canción casi al final de la lista porque la película a la que pertenece no me gustó nada y me trae más recuerdos por la mención que hacen en Pitch Perfect que por la película original.


28. Boom Clap
Charlie XCX
Bajo La Misma Estrella (2014)

Lo mismo me pasa con esta canción. Me encantó y como tema Pop es una maravilla, ya que recuerda mucho al Bubblegum Pop de finales de los 90 y principios de los 2000. Pero la película, aunque sé que muchos me van a odiar por decir esto, me pareció un coñazo.


27. The Climb
Miley Cyrus
Hannah Montana: La Película (2009)

Aunque Hannah Montana pertenece a la generación posterior a la mía, a mí me encantaba y la película, que no deja de ser una película de Disney Channel, me gustó bastante también, gracias en gran parte a sus canciones.

Su tema principal es uno de los más icónicos de la carrera de Miley Cyrus y, por ello, no podía faltar en esta lista.


26. Cry
Mandy Moore
Un Paseo Para Recordar (2002)

Me ha costado muchísimo elegir una sola canción de Un Paseo Para Recordar, ya que entre Mandy Moore y Switchfoot, la banda sonora es una auténtica pasada. Finalmente, y basándome en las reglas que yo mismo establecí, he elegido esta canción que podemos escuchar en los créditos de la película y sirvió como tema principal de la misma.


25. What Dreams Are Made Of
Hilary Duff
Lizzie Superstar (2003)

Mi infancia fue marcada por muchos ídolos adolescentes, pero Hilary Duff y, en especial Lizzie McGuire fue uno de los más importantes. La película de Lizzie me encanta y la sigo viendo con frecuencia y esta canción es una auténtica pasada que no solo hace que me invada la nostalgia cada vez que la escucho, sino que me hace sentir que todo es posible y los sueños se hacen realidad.


24. A Thousand Miles
Vanessa Carlton
Dos Rubias De Pelo En Pecho (2004)

Esta es una de las excepciones que mencioné antes, ya que esta canción realmente fue lanzada en 2002, pero yo, y muchas otras personas fuera de EEUU, la conocimos en 2004 gracias a esta comedia que, a pesar de las malas críticas que tiene, a mí me parece brillante.

Cuando la escucho no puedo evitar pensar en Terry Crews cantándola y por eso merece un puesto en esta lista.


23. Teenage Dirtbag
Wheatus
Un Perdedor Con Suerte (2000)

Quizás esta sea de las películas menos conocidas de la lista, pero recomiendo que la vean, ya que es una comedia romántica algo inusual y que a mí me gustó mucho.

Este es el tema principal de la película, que descubrí mucho antes de verla y que, tras ver la película me enganchó aún más.


22. The NeverEnding Story
Limahl
La Historia Interminable (1984)

Aunque parezca mentira, hace muy poco que vi esta película por primera vez y, a pesar de estar algo desfasada por la época en que se realizó, a mí me encantó y me dio mucha rabia no haberla disfrutado durante mi infancia.

El tema principal de la película es una maravilla ochentera y desde que la vi no dudé en descargármelo y desde entonces estoy enganchadísimo.


21. Rule The World
Take That
Stardust (2007)

Esta es mi película de fantasía preferida de todos los tiempos y, aunque en esta época Robbie Williams ya no formaba parte de Take That, he de decir que hicieron un grandísimo trabajo componiendo esta canción para la película.

Me parece que complementa muy bien la trama y la mágica atmósfera de la película y no puedo evitar ver flashes de la misma cada vez que la escucho.


20. Mystery Of Love
Sufjan Stevens
Call Me By Your Name (2017)

Como ya saben, me encantó Call Me By Your Name y me dio mucha rabia que esta canción no se llevase el Oscar a mejor canción original. Sufjan Stevens es un cantante que me encanta y el toque que le da a la película solo hizo que me enamorase más todavía de ella.


19. Lost Stars
Adam Levine
Begin Again (2014)

Recuerdo ir al cine a ver esta película sin expectativa alguna, fue uno de esos días en los que te apetece ir al cine pero no hay nada especial que te llame la atención y una amiga y yo decidimos ver esta película porque nos encanta Keira Knightley y nada más.

Nos llevamos una grandísima sorpresa y no solo nos encantó la película a los dos, sino también todas las canciones originales que tiene. He elegido esta porque es la que más me gusta de todas, pero les recomiendo que escuchen la banda sonora entera porque no tiene desperdicio.


18. At The Beginning
Donna Lewis & Richard Marx
Anastasia (1997)

Aunque Anastasia entra en la categoría de musical, como dije en las reglas, las canciones fuera de la trama de la película podían entrar perfectamente en la lista y por eso he metido este magnífico dueto que, no solo representa muy bien la película, sino la época en que fue lanzada.

Quería incluir también la versión de Journey To The Past de Aaliyah, que a pesar de formar parte de la trama dije que las versiones Pop, o en este caso R&B también contaban, pero más adelante he puesto otra canción de Aaliyah, así que decidí meter esta para representar Anastasia.


17. My Heart Will Go On
Celine Dion
Titanic (1997)

Pueden tacharme de básico y lo que quieran, pero no pueden negar que este es uno de los mayores temazos jamás grabados y, aunque Titanic me encantaba de pequeño y ahora me da algo de igual, no puedo hacer una lista sobre bandas sonoras y no meter esta canción.

La he colocado en la mitad de la lista por eso mismo, porque esta película no ha tenido el mismo efecto nostálgico que tienen otras de la lista, pero me parecería muy injusto quitarla o ponerla atrás del todo.


16. The Shoop Shoop Song (It's In His Kiss)
Cher
Sirenas (1990)

Hace muchos años que no la veo, pero cuando vi esta película me enamoré y creo que fue aquí cuando empecé a apreciar la grandeza de Cher como artista. Aunque se trata de un cover, esta versión es muy característica y me encanta el toque que le da esta gran cantante.


15. Kiss From A Rose
Seal
Batman Forever (1995)

Obviamente mi infancia fue marcada por las primeras películas de Batman, pero he de admitir que esta canción no la retuve y no fue hasta hace dos o tres años que la conocí gracias a la película Vacaciones, que muchos tachan de terrible, pero que a mí me hizo mucha gracia.

Me parece una canción increíble y mi favorita de las que he escuchado de Seal. Tengo pendiente un maratón de Batman desde hace tiempo y estoy seguro que cuando por fin lo haga disfrutaré mucho más de esta entrada de la saga gracias a esta canción.


14. Independent Women Pt. 1
Destiny's Child
Los Ángeles De Charlie (2000)

Los Ángeles De Charlie me parece una película muy infravalorada y, aunque no la añadí a mi lista de películas incomprendidas, que pueden ver aquí, me parece que no ha sido juzgada correctamente.

Su banda sonora y la de su secuela son una pasada y este tema principal compuesto por la mismísima Beyoncé simplemente me encanta y, en mi opinión, es una de las mejores canciones de Destiny's Child.


13. Lady Marmalade
Christina Aguilera, P!nk, Lil' Kim & Mya
Moulin Rouge! (2001)

Hasta que se estrenó La La Land hace dos años, Moulin Rouge! era mi musical preferido de todos los tiempos y, aunque no puedo meter ninguna de sus canciones, sí que puedo meter este cover grabado exclusivamente para promocionar la película y que, como muchos otros, creo que se trata de una de las colaboraciones femeninas más épicas de la historia de la música.


12. Gangsta's Paradise
Coolio Ft. LV
Mentes Peligrosas (1995)

Con esta canción he hecho algo de trampa, ya que no he visto la película y esa era una de las reglas para poder entrar en la lista. Pero es una canción con la que he crecido y la tengo tan presente que me parecería un pecado no meterla en la lista.

Me parece una de las mejores canciones de Hip Hop de todos los tiempos y una de las mejores canciones de la década de los 90 así que sí o sí tenía que entrar en la lista, ya que en algún momento veré la película que para algo me encanta Michelle Pfeiffer.


11. Try Again
Aaliyah
Romeo Debe Morir (2000)

Como les dije, una canción de Aaliyah estaba por venir y, aunque me ha costado elegir cual, porque ha colaborado en muchas bandas sonoras, finalmente me he decantado por este temazo de Romeo Debe Morir.

Aunque la película me pareció bastante pasable, la banda sonora entera es increíble y esta es una de las canciones más épicas de toda la carrera de Aaliyah, así que por eso se coloca casi en el Top 10 de la lista.


10. Lose Yourself
Eminem
8 Millas (2002)

Si Gangsta's Paradise es una de las mejores canciones de Hip Hop de la historia y no la mejor es porque este temazo de Eminem la supera.

Hace años que no veo 8 Millas, pero de pequeño estaba obsesionado y tengo el CD de la banda sonora y todo. Me encanta esta canción y todo lo que representa así que era inevitable que estuviese en lo más alto de esta lista.


9. Pure Shores
All Saints
La Playa (2000)

Esta canción ocupó el primer puesto en mi lista de canciones para el verano, lista que pueden ver aquí, y es una de las canciones más escuchadas de mi iTunes. Me encanta el estado de ánimo que me deja la canción y muchas veces me la pongo en bucle para evadirme un poco de la realidad e imaginarme en una playa como la de la película, ya que, a pesar de vivir en Canarias, el tiempo parece que últimamente no acompaña.


8. All Star
Smash Mouth
Shrek (2001)

Esta es la otra excepción de la lista y es que todo el mundo conoce esta canción como la canción de Shrek y es imposible no asociarla con la película.

Me encanta todo de esta canción, la melodía, la letra, el mensaje y que sea una de esas canciones que siempre te pone contento al escucharla y que, además, nunca pasa de moda. Por todo esto es una de mis canciones preferidas de todos los tiempos y está tan alta en esta lista.


7. When You Believe
Mariah Carey & Whitney Houston
El Príncipe De Egipto (1998)

Otra de las colaboraciones femeninas más épicas de la historia nos llegó cuando las dos mejores voces de la década unieron fuerzas para grabar la versión Pop de esta gran canción de la película El Príncipe De Egipto, que también podríamos catalogar como musical.

Me encanta esta canción y las voces de Mariah Carey y Whitney Houston se complementan de una manera increíble como si de un regalo para nuestros oídos se tratase.


6. I Don't Want To Miss A Thing
Aerosmith
Armageddon (1998)

Armageddon es otra de esas películas que vi de pequeño pero de la cual mantengo muy poco recuerdo y de las que tengo un revisionado pendiente, pero su tema principal sí que se quedó conmigo desde que la vi y me parece una de las mejores bandas sonoras de la historia.


5. Moon River
Audrey Hepburn
Desayuno Con Diamantes (1964)

Esta es la entrada más antigua de la lista, pero es que me encanta Audrey Hepburn y, en especial esta película y esta canción. Sé que también es súper típica y demás, pero cuando una película es buena es normal que guste a todo el mundo.

La mayoría de las canciones de la lista forman parte de películas de mi infancia y adolescencia porque he crecido con ellas, pero no puedo evitar meter esta canción porque, con todas las veces que he visto Desayuno Con Diamantes, también ha formado parte de mi vida.


4. Can't Fight The Moonlight
LeAnn Rimes
El Bar Coyote (2000)

Estos primeros puestos, como pueden ver, están ocupados por canciones que forman parte de las películas que metí en la lista anterior, y, cómo no, El Bar Coyote no podía faltar. Su tema principal es una de las mejores canciones de los 2000 y la que da esencia a esta película.

Podría decir esto de todas las canciones originales de la película, ya que todas aportan algo especial a la trama, pero Can't Fight The Moonlight se lleva la palma.


3. I Believe I Can Fly
R. Kelly
Space Jam (1996)

Esta es otra de las mejores canciones de los 90, en mi opinión, y, aunque me encanta la banda sonora de Space Jam al completo y todas las canciones definen muy bien la década, es por eso que la he elegido esta para la lista, porque es un auténtico temazo dónde los haya.


2. Young & Beautiful
Lana Del Rey
El Gran Gatsby (2013)

Como ya sabrán si han leído mi blog anteriormente, Lana Del Rey es una de las artistas que más me ha influido y que más me apasiona, y eso que es relativamente nueva en la escena musical, así que una de sus bandas sonoras no podía faltar en esta lista.

Aunque me gustan todas las canciones que ha grabado para diferentes películas, esta está en mi top 3 de todo su repertorio, así que tenía que meterla sí o sí. Me dio mucha rabia que no fuese nominada al Oscar por culpa de la fecha en la que se estrenó la película, ya que probablemente se lo hubiese llevado. Espero que pronto grabe más bandas sonoras y algún día se lleve este premio porque se lo merece.


1. Mad World
Gary Jules
Donnie Darko (2002)

Esta es otra de mis canciones preferidas de todos los tiempos y está en mi Top 1 de canciones deprimentes que me pongo cuando estoy triste, aunque la mayoría de mis canciones preferidas entrarían en esa lista, jaja.

Adoro esta canción y esta película y me parece una combinación perfecta ya que se representan muy bien mutuamente y, por eso me parece la mejor banda sonora de todos los tiempos.

El otro día la pusieron en el cine mientras esperaba a que empezase Ant-Man And The Wasp, cuyo review pueden leer aquí si les interesa, y es que no pude evitar pensar en lo perfecta que es esta canción.

Espero que les hayan gustado estas canciones que han formado gran parte de la banda sonora de mi vida también, ya que, como amante del cine la música que da vida a mis películas preferidas ha estado muy presente a lo largo de los años.

Como ya dije, me ha costado mucho resumir esta lista y quedarme solo con 30 canciones y he dejado fuera muchas otras, así que no se preocupen si sus favoritas no han entrado en la lista porque probablemente estaban al límite.

La mayoría son bastante conocidas, pero si hay alguna que de estas películas que se les escapa no duden en echarles un vistazo.
GuardarGuardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...