domingo, 29 de noviembre de 2015

Ocho Apellidos Catalanes (2015) - Review


El fin de semana pasado fui al cine con mi madre a ver Ocho Apellidos Catalanes, secuela de uno de los mayores éxitos en la historia del cine español Ocho Apellidos Vascos, que había dejado al público muy expectante y con las expectativas muy altas.

Si les soy sincero, no soy muy fan del cine español, pero la primera parte de esta historia me gustó mucho, pero creo que fue porque es una americanada a la española y no sigue las pautas del cine hecho en nuestro país.

En cuanto a esta segunda parte, protagonizada otra vez por Clara Lago y Dani Rovira, he de decir que tenía muchas ganas de verla y al final acabó decepcionándome. 

La trama comienza un año después del final de la primera película, sus protagonistas lo han dejado y ahora Amaia se va a casar con un catalán, Berto Romero, que es artista y muy moderno, personaje que a mí me pareció en ocasiones gracioso, pero bastante insoportable la mayor parte del tiempo.

Su padre, Karra Elejalde, se entera y decide ir a buscar a Rafa a Sevilla y van juntos hasta Cataluña para intentar impedir la boda, plan al que se unen Merche, Carmen Machi, y la planeadora de la boda, que está enamorada del novio.

La abuela de éste, Rosa María Sardá, se piensa que Cataluña es ahora independiente de España y todo el pueblo se lo hace creer, ya que es una persona muy influyente entre sus habitantes y ha dejado bastante dinero al ayuntamiento.

Al final todo acaba liándose, ya que si no no habría película, y todos los personajes acaban metiéndose en el ajo.

La verdad que me reí bastante con la película, pero ni la mitad de lo que me leí con la anterior. La trama también me pareció más boba y muy plana. Además, parece que se quedaron sin tiempo y por no hacerla más larga hicieron un final muy rápido en el que no se cierran todas las subtramas que abren y se arregla todo de golpe.

Como ya dije para mí fue una decepción y la verdad que si no la han visto les recomiendo que se queden con el buen sabor de boca de Ocho Apellidos Vascos y que no vean esta.

Nota: 5.5/10

¿Qué les ha parecido a los que la han visto? Déjenme sus opiniones en los comentarios y no se olviden de compartir la entrada si les ha gustado y de seguir mi blog para más reviews y toda la información sobre los próximos estrenos!

1 comentario:

  1. Yo aún la he visto, pero tengo claro que no será en el cine. La primera me gustó bastante, pero ya veía venir que la segunda no fuera tan buena..ya te contaré XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...